Home > Planificación para la gira del Tíbet
Planificación del turismo tibetano
Sugerencias para su viaje al Tíbet
¿Cuándo deberías viajar? 

Las condiciones climáticas desempeñan un papel secundario para la mayoría de los visitantes cuando viajan al Tíbet. Sin duda, en invierno hace mucho frío y las nevadas pueden dificultar el viaje. Sin embargo, algunos viajeros prefieren los meses de invierno, porque durante esta época hay pocas personas en el camino. Al igual que Lhasa, los nómadas muestran el aspecto más colorido de su vida. 

Probablemente las mejores épocas para visitar el Tíbet sean la primavera, principios de verano y finales de otoño. Desde mediados de julio hasta finales de septiembre, los monzones hacen estragos en algunas partes del Tíbet. Septiembre y octubre generalmente se consideran los mejores meses para viajar al Tíbet. 

¿Qué puedes llevar? 

En general: ¡lleva lo menos posible y tanto como sea necesario!

Compacidad y ligereza son dos palabras clave a la hora de elegir accesorios de viaje. Por otro lado, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de planificar: 

Vestido 

No importa a qué hora viajes al Tíbet, siempre debes llevar ropa abrigada. Además de las camisetas de manga larga, para el verano en las zonas occidentales del Tíbet se recomienda un buen suéter o cárdigan. Es necesario traer ropa interior térmica, chaqueta, guantes y máscara de esquí o tormenta durante el resto de temporadas. 

Si es necesario, se puede comprar algo de ropa en Lhasa o Shigatse, pero la selección es limitada y la calidad no es buena. Es mejor estar preparado: 

Son necesarios buenos zapatos para caminar y calcetines gruesos. En Lhasa se puede comprar fácilmente un sombrero de ala ancha para protegerse del sol. No recomendamos las populares gorras de béisbol porque no pueden proteger adecuadamente las orejas. Tampoco se recomiendan pantalones cortos o camisetas de manga corta. 

Otros proyectos 

Para proteger sus ojos de la luz solar y la radiación ultravioleta, usa gafas de sol. Un paraguas compacto no sólo protege contra la lluvia, el aguanieve y las nevadas, sino también contra el sol. 

Es difícil conseguir artículos farmacéuticos o cosméticos en el Tíbet, como por ejemplo, maquinilla de afeitar, hojas de afeitar, repelente de mosquitos, desodorantes, pasta de dientes, tampones o líquido para lentes de contacto. ¡Asegúrate de traer un bálsamo para los labios! Los labios de la mayoría de los viajeros se vuelven muy quebradizos a los pocos días. Si no se trata, sentirás mucho dolor.

Debido a que se puede encontrar agua hirviendo en todas partes, el café instantáneo y la sopa son muy útiles. Lleva consigo una botella de agua para dejar que el agua hirviendo se enfríe. 

Recomendamos que sea necesaria una linterna cuando visite los monasterios, porque normalmente no hay iluminación. Y no olvides tu despertador para levantarte a tiempo y coger el vuelo o el autobús.
Creemos que obtendrá su viaje favorito al Tíbet aquí. Por supuesto, podemos planificar su viaje privado de acuerdo con esta gira por el Tíbet y la serie de trekking del Tíbet, solo necesitamos una idea aproximada de sus intereses, deseos, demandas...
Los viajes a medida de Greatway están cuidadosamente diseñados para ofrecer una aventura cultural y natural personalizada y trekking en el Tíbet, China. Creamos experiencias extraordinarias y enriquecedoras solo para usted.