Alpinismo y Expediciones en el Tíbet, Sichuan, China Occidental

Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología y la mejora constante de la vida del hombre, cada vez más personas se sienten atraídas por las zonas montañosas y la vida silvestre, así como otras áreas desiertas, aún desconocidas e inexploradas por la humanidad.

Como dice un dicho chino: "Si llegas a la cima de una montaña, todas las demás montañas a tu vista parecerán tan insignificantes". Las montañas, con su encanto único, atraen la atención de numerosos fanáticos del montañismo que están ansiosos por familiarizarse con las dificultades de la escalada extenuante y esperan hablar con la naturaleza en la cumbre.

China, considerada como un reino de montañas, cuenta con innumerables picos alpinos de varios tamaños, como Qomolangma (el pico más alto del mundo), Qogir (el segundo más alto), Gongga (Rey de las montañas) y Namjagbarwa (la enorme piedra del cielo). ) Los hermosos y misteriosos picos alpinos son venerados como la tierra sagrada por los alpinistas de todo el mundo.

Un hombre de letras en la antigua China comentó una vez que "Independientemente de la diferencia de altura entre montañas, se hacen famosos solo si hay seres celestiales". En China, cada pico está dotado de un mito hermoso y conmovedor, mientras que cada uno significa fortaleza humana y su esfuerzo constante por mejorar de generación en generación. Las personas en las áreas montañosas aman y adoran las montañas, pensando en ellas como "una tierra santa y pura" donde Dios vive y está encarnado. Además, la adoración simple siempre ha sido el poder espiritual con el que viven durante muchas generaciones.

Las montañas no solo son majestuosas, solemnes y respetables, sino que también están llenas de buena voluntad y sentimientos. En una ocasión, pueden ser tiernos y queridos para ti, pero en otra, violentos y caprichosos, privan a las personas de la oportunidad de acercarse a ellos, aunque han tomado cruelmente la vida de Maluoli, Shantiansheng, Ding Xingyou y los diecisiete guerreros en Moirigkawagorbo, han honrado a un gran número de héroes y heroínas alpinistas como MeisiLa'e, TianbuJiangcun (transliteración) y Pando. Por lo tanto, no es nada extraño que la gente pregunte: "¿Qué son las montañas?"

Ahora, rastreemos la historia del alpinismo. En 403 d.C., el monje Fa Xian y sus dos compañeros partieron de Najieguo (transliteración) para ascender al Menor Xue Shan en el sur. Otro monje, Monk Jing Hui, fue el primero en dar su vida al montañismo.

Luego, en el siglo VII, Xuan Zhuang, un reverendo monje de la dinastía Tang, desafió muchas dificultades, escaló muchas montañas altas y al final llegó a Ling Shan con sus crestas verdes y un rincón desierto en el medio.

En 1786, por primera vez en la historia humana, M.G. Pakaer y J. Paerma (transliteración), un agricultor suizo, superaron el monte. Brown, el pico principal de los Alpes, con fines de exploración científica. A partir de entonces, la escalada se clasificó como un juego deportivo formal.

Sin embargo, las maravillas nunca dejaron de venir. En 1953, E.Bullali y Danzen (transliteración) del equipo de montañismo inglés conquistaron Qomolangma desde la ladera sur. En 1960, los alpinistas chinos, Wang Fuzhou, Gongbu y Qu Yinhua llegaron a la cumbre del mundo (Qomolangma) desde la ladera norte. Una maravilla más emocionante apareció en 1988, cuando los alpinistas de tres países, China, Japón y Nepal, lograron la magnífica hazaña de ascender Qomolangma desde las laderas sur y norte.

Alpinismo significa mucho más que un mero juego deportivo. Implica trabajar duro y luchar contra la naturaleza. Como deporte de los valientes, permite a las personas mantenerse en forma, inteligentes, valientes, trabajadores y cultivar también un espíritu colectivo. Además, la visión del hombre puede ampliarse y el conocimiento y la vida de las personas pueden enriquecerse. La conquista de un pico alto desafía a la naturaleza y a los propios alpinistas. Prueba el extremo físico del hombre y proporciona a las personas más riqueza espiritual que cualquier otra cosa.

Un ejemplo de ello es en 1960, cuando el ascenso exitoso realizado por los alpinistas chinos del pico más alto del mundo alentó al pueblo chino a tener más confianza para superar los desastres naturales.

El amor sincero del hombre por la naturaleza se revela mejor en la aventura de escalar montañas. A pesar de la gran pérdida, se ha establecido un monumento eterno en la historia para aquellos que le han dado sus vidas.

Ahora, la gente está tratando de alejarse de las ciudades ocupadas por las montañas desiertas, lejos de las multitudes y el atractivo del dinero. Han descubierto que quieren abrazar la naturaleza eterna y el mundo de las montañas con el que desean estar.

Las montañas son las mascotas de la naturaleza y los hijos favoritos de su madre: la tierra. El hombre siempre ha estado profundamente enamorado de ellos. Además, los glaciares alpinos han dado origen a ríos en la Tierra, mientras que los depósitos preciosos en las montañas son la riqueza material de la que viven los seres humanos. No solo siendo vastas y magnánimas, sino también altas, empinadas e imponentes, las montañas inspiran a la humanidad a no escatimar esfuerzos para mejorar tanto a la naturaleza como a ellos mismos.

¿Aman las montañas, mis amigos? Si es así, bienvenido a China, donde habitan las "montañas".