INFOS & SERVICIOS
NUESTROS OTROS SITIOS WEB
Los tibetanos no comen carne de caballo, perro ni burro. En algunas regiones tampoco se come pescado. ¡Respete estos hábitos alimenticios!
Tenga cuidado de no pisar el umbral cuando ingrese a una casa o tienda de campaña.
Agregue una "la" después de su nombre para mostrar respeto cuando los llame.
Si le piden que se siente, cruce las piernas y no estire las piernas rectas (con las piernas cruzadas) mientras se sienta. Pero si no, los demás podrán ver sus plantas.
Si acepta un regalo, tómelo con ambas manos. Cuando le presenten algo, inclinarán su cuerpo hacia adelante y sostendrán el regalo por encima de su cabeza con ambas manos. ¡No tome té, vino o cigarrillos con ambas manos! Toque el interior de tazas o tazones con los dedos.
Cuando un anfitrión le ofrezca un tazón de vino, haga lo siguiente: sumerja su dedo anular en el vino y muévalo primero hacia el cielo, luego hacia el aire y finalmente hacia el suelo para mostrar su respeto por el cielo, la tierra, y antepasados. Luego beben un poco. El propietario volverá a llenar el vino y beberán un poco más. Si vuelve a llenar el vino, lo beberán por completo.
Si los tibetanos les han dado la espalda, no los aplaudan ni los escupen. Eso es de mala educación.
También se considera de buena educación que los tibetanos saquen la lengua para decir "¡Hola!" y pongan la mano delante del pecho.
¡No fume dentro de monasterios y capillas! ¡También está prohibido tocar o fotografiar estatuas de Buda u objetos religiosos! ¡Camine alrededor de objetos religiosos en el sentido de las agujas del reloj, como estupas o paredes de mani (excepto en el Monasterio Bon)!
Los tibetanos consideran a las águilas como aves sagradas. Si tiene la suerte de verlas, no las asuste, ni lastime.