Como el "techo del mundo", el Tíbet abarca grandes altitudes que van desde densos valles de bosque con poca elevación hasta lomas con flores alpinas en flor en el paso de alta montaña. La gente ha encontrado 142 especies de mamíferos salvajes, 488 especies de aves, 56 especies de reptiles, 45 especies de anfibios, 68 especies de peces y 799 especies de vertebrados salvajes en el Tíbet, que constituyen la ventaja de los recursos animales en el Tíbet. Entre ellos, alrededor de 123 especies de animales han sido catalogadas como animales protegidos a nivel nacional, como el tigre, el leopardo, el mono, Bos mutus, antílope, Eurasian lynx, taiga musk deer, Panda rojo, Eurasian river otter. There are about 45 species of wild vertebrates are endangered or rare and endemic to Tibet, such as Yunnan Snub-Nosed Monkey, Bengal Tiger, snow leopard, kiang, Bos mutus, takin, white-lipped deer, red goral, Grus Nigricollis y Tragopan satyra. La pradera de Qiangtang es la pradera natural más grande del Tíbet, con diversos paisajes encantadores de Gobi, praderas, lagos, montañas, con el hábitat de vida silvestre más grande de China y una isla de aves con la altitud más alta del mundo.
Durante el viaje, entraremos en la pradera Qiangtang en el norte del Tíbet. Además del hermoso paisaje de la meseta, es como entrar en el mundo de la vida silvestre, donde puedes ver muchos Will raros Animales y plantas, tales como:
Pájaros Endémicos del Tíbet
Puedes observar Crossoptilon harmani tibetano, Babax waddelli, Garrulax henrici alrededor de Lhasa. Sin embargo, los otros se observan a menudo como Tetraogallus tibetanus tibetano, Syrrhaptes tibetanus, Montifringilla.
Pantholops hodgsonii
El área donde viven Chiru, Pantholops hodgsonii abarca 1.600 kilómetros de este a oeste, y la migración estacional es una característica ecológica importante. A finales de abril de cada año, los Pantholops hodgsonii masculinos y femeninos comienzan a vivir por separado. Y los bebés varones menores de un año también se separarán de las hembras Pantholops hodgsonii. En mayo y junio, las ovejas y sus crías migran a la tierra de parto para dar a luz a un bebé, y luego las hembras llevan a los pequeños a regresar al camino original, que completa un proceso de migración.
Procapra picticaudata
Procapra picticaudata vive en praderas alpinas, prados y desiertos alpinos a una altitud de 4300 a 5100 metros (la más baja es 3250 metros y la más alta es 5500 metros). Encuentran comida en la mañana y en la noche, y son buenos para correr.
Equus kiang
Equus kiang vive en zonas desérticas de gran altitud, viviendo en altas montañas con una altitud de más de 5.000 metros en verano, y en lugares de menor altitud en invierno. Les gusta la vida en clúster, son buenos para correr y cuentan con alta alerta. Kiang tiene la costumbre de realizar actividades grupales en las que los kiangs femeninos, masculinos y jóvenes viven juntos durante todo el año. Hay 5-8 cabezas o 20-30 cabezas por grupo.
Bos mutus
Bos mutus son contrapartes salvajes de yaks domésticos y tienen extremidades fuertes, cabello largo. Los pelos en el pecho y el abdomen casi se caen al suelo y podrían ser útiles para evitar el viento y la lluvia. Además, los yaks salvajes tienen dientes en la lengua y son feroces y buenos para pelear. Es un animal alpino típico con extrema tolerancia al frío y es una raza de ganado única en la meseta Qinghai-Tíbet y animal nacional protegido de primera clase. Con alto y fuerte, tienen una fuerte resistencia al frío, resistencia a la sequía y capacidad de peso. La carne de yak y la leche de yak son fuentes de proteínas y calor de alta calidad, y el pelaje grueso es el mejor material para resistir el frío. Al domesticar los yaks salvajes, los humanos en la meseta han encontrado un soporte vital confiable.
Grus nigricollis
Grus nigricollis habita en marismas, lagos y riberas de ríos en la meseta con una altitud de 2500-5000 metros, y pasa el invierno en el noreste de India, el sur del Tíbet, Guizhou, Yunnan y otros lugares en China. Es la única grúa del mundo que crece y se reproduce en la meseta.
Lepus oiostolus
Lepus oiostolus se puede ver en todas partes en la orilla del lago de Tangra Yum Tso y Zhari Nanmu Tso. Se llama conejo de cola gris que es un conejo relativamente más grande.
Vulpes montana
También llamado zorro rojo y zorro de fuego, Vulpes montana cuenta con un cuerpo delgado, boca puntiaguda, orejas grandes, extremidades cortas y arrastra una cola larga y grande. Los zorros rojos cuentan con una gran capacidad de adaptación, por lo que su hábitat es muy vasto, desde altas montañas hasta llanuras, desde bosques hasta praderas e incluso Gobi y el desierto.
Vulpes ferrilata
Vulpes ferrilata está ampliamente distribuida en el Tíbet. Debido a la escasa población en la meseta, los zorros tibetanos no temen a la gente en general.
A menudo se observan otros animales salvajes como Ursus arctos pruinosus, Panthera uncial o Uncia uncia y el lobo.
En este recorrido, rodearemos las montañas Tanggula, las montañas Nyainqentanglha y las montañas Gangdise, donde el terreno es vasto y plano con muchas colinas y cuencas, lagos salpicados de ríos, ríos que fluyen entre montañas y praderas. Con un área total de más de 25,000 kilómetros cuadrados que representa el 25% del área total de los lagos de China, Qiangtang es el área de la meseta con la mayor cantidad de lagos y la superficie de lago más alta del mundo. Según las estadísticas, hay cerca de 500 lagos con un área de más de 1 kilómetro cuadrado y más de 300 lagos con un área de más de 5 kilómetros cuadrados. Entre ellos, los lagos más grandes son Nam Tso, Serling Tso, Zhari Nanmu Tso que la superficie del lago de todos ellos es más de 1000 kilómetros cuadrados. En la pradera interminable, se pueden ver de vez en cuando familias de nómadas con grandes rebaños de yaks y ovejas en los que confían, y su "casa móvil", tiendas de campaña tejidas con pelo de yak. Los pastores han creado una cultura nómada legendaria y colorida en este vasto prado de Qiangtang. Antiguas pinturas de acantilados, muchos sitios del antiguo Reino de Zhang Zhung y las huellas del héroe Rey Gesar se extendieron ampliamente en el norte del Tíbet, y la leyenda del Rey Gesar se exalta aquí de generación en generación. Incontables muros mani, banderas de oración y antiguas estupas dan más misterio a la vasta estepa. Será un enriquecedor recorrido de observación de aves y aventura de vida salvaje en el Tíbet.